top of page

Un pasante experto

Pasante de moda, dirigida por Nancy Meyers. Con Robert De Niro, Anne Hathaway, Rene Russo.Octubre de 2015

Para los que somos fanáticos de Robert de Niro, Pasante de moda puede ser un golpe bajo, de hecho lo es, pero nuestro amor por él nos nubla la vista llevándonos a ver una película de un género poco habitual en el actor.

 

Intentando dejar de lado que el actor de El Padrino II, Taxi Driver, Toro salvaje, corazón satánico, entre tantísimas otras decida hacer, ahora y hace varios años, películas de otro carácter nos sentamos en la butaca para adentrarnos en el género de la comedia y dejar fluir nuestro amor por el protagonista.

 

Los sub-directores de una empresa de moda on-line liderada por Anne Hathaway deciden contratar a pasantes de edad mayor (sesenta y cinco en adelante). La actriz principal, Jules Ostin, lleva en sus manos una empresa en rápido ascenso con peligros de decadencia debido a su velocidad de crecimiento. El actor principal de la película, Robert de Niro interpretando a Ben Whittaker, se presenta como pasante, finalmente como su pasante en esta comedia simple y autera en sorpresas.

 

Ben Whittaker es un viudo de 70 años, con buena salud y cierto aburrimiento por su vida de jubilado. Ya habiendo cumplido sus exitosos logros laborales, tiene la necesidad de más actividad en su vida.

 

Al ser efectivizado en la empresa Ben comienza a encontrarse con algunos problemas tecnológicos nuevos y amigos con características cuasi adolescentes, la diferencia es que él es su mentor. Tras aburrirse de que no se le asigne ninguna tarea, gracias a sus años de experiencia, comienza a observar las tareas necesarias y las resuelve, lo cual llama la atención de la atareada directora de la empresa, un poco obtusa.

 

A pesar de la desconfianza y necesidad de no liberar responsabilidades de Jules, deja que Ben comience a entrar en su vida profesional, y poco a poco en su vida personal, tal y como dije antes, como un mentor.

 

Aquí es donde la comedia comienza a hacer de las suyas y dejar que las situaciones de enredos hagan de las suyas. Hasta aquí lo esperable, ahora vamos a lo importante.

 

Las actuaciones de Hathaway como siempre son pulcras, no se salen de su comodidad ni nos decepcionan, en cuanto al actor al que realmente muchos de los que estabamos en el cine fuimos a ver, de Niro, se transforma en una persona endeble, divertida y con su particular carisma para este tipo de papeles. Puede que coicidan realidad y ficción, un Robert-Ben de gran edad, cansados de su estabilidad en casa y sin gran necesidad de nada más que una pasantía.

 

Para no sentirse tan solo Robert es acompañado por un personaje secundario liderado por Rene Russo la masajista de la empresa. La actriz de la misma talla del actor comparten esta comedia sin prejuicios.

 

Ahora le toca la decisión de enjuiciar a los espectadores: para los que deseen recordar los roles duros de Robert y verlo aquí en un rol más simple y simpático, sin que esto borre lo anterior, serán bienvenidos a Pasante de modas, para los que no puedan adaptarse, aconsejo abstenerse a esta divertida comedia.

 

Florencia Natalia Carrasco

bottom of page